Preguntas frecuentes

En nuestro colegio, seguimos un enfoque constructivista que fomenta el aprendizaje activo y la participación del estudiante en su propio proceso educativo.

Contamos con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia, accesos controlados, personal capacitado en primeros auxilios, y cumplimos con todos los requerimientos y protocolos establecidos por Protección Civil del Estado.

Ofrecemos actividades extracurriculares que van desde deportes hasta actividades artísticas como muestra Obra Musical, y clubes de interés especial como muestro coro estudiantil, Club de Robótica, Simulaciones de Naciones Unidas, entre otros para que los estudiantes desarrollen habilidades más allá del aula.

Realizamos evaluaciones formativas y sumativas y también aplicamos instrumentos estandarizados de forma periódica (MAP) y proporcionamos retroalimentación a los estudiantes y a los padres en diferentes formatos (comunicación digital o interacciones presenciales) para dar un seguimiento efectivo del progreso académico.

Mantenemos un tamaño de clase de no más de 24 alumnos. Además, los maestros aplican diferentes metodologías en su proceso pedagógico y proporcionan atención personalizada en sesiones de tutorías después del día escolar.

Implementamos programas de desarrollo socioemocional como Counscious Discipline, políticas de safeguarding, y tenemos protocolos establecidos para atender los desacuerdos y conflictos estudiantiles como el bullying. Nuestro equipo está capacitado para intervenir y guiar a los alumnos para que los conflictos se resuelvan de la mejor manera, promoviendo el aprendizaje, respetando la individualidad, y reconociendo las características de las interacciones sociales en las diferentes etapas de crecimiento en el ambiente escolar

¡Se parte de la familia del Colegio Inglés de Torreón!

Déjenos un breve resumen de su solicitud mediante este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.